Skip to content

La cara más fashion de New York.

Hace relativamente poco estuve una semana de vacaciones en la ciudad que nunca duerme, New York.

Procuré que mi estancia allí girara en torno a la moda, ver el estilo de la ciudad, descubrir sus tendencias, visitar sus tiendas más icónicas, fijarme muy bien en el street style que desfilaba en sus aceras…

Lo primero que pude observar, y posiblemente lo que más me gustó fue la variedad de estilos que allí convivían armónicamente.

Después de ver monumentos, edificios emblemáticos y museos como el MoMA, el MET, el Guggenheim… Comenzó el momento tiendas, quería hacerme con alguna pieza especial que cada vez que me la pusiera, me recordara a esta ciudad… Comenzé con aquellas tiendas que ningún entusiasta de la moda deja sin ver antes de irse de New York… y empecé por Tiffany & Co, en la 5ª avenida.

Después visité el resto de boutiques de la 5ª avenida, y continué por la zona del Soho, donde encontré la firma que más buscaba, Chanel (aunque ya había estado en la boutique que está justo enfrente de Tiffany). Chanel del Soho era una boutique acogedora, que como cualquier otra de la firma francesa mantenía la elegancia y creatividad, propia de Chanel.

Sin embargo, mi descubrimiento más interesante en cuanto a tiendas de moda se refiere fue: INA.

INA es una cadena de tiendas de ropa, zapatos y accesorios, la mayoría ya usados, de firmas de lujo como Chanel, Saint Laurent, Balenciaga, Dior, Céline… Comenzé visitando la que tenía localizada en Chelsea (207 West 18th Street), y me gustó tanto que investigué y localicé tres tiendas más de la firma, en: 110 East 13th Street, 19 Prince Street y 21 Prince Street. Después de verlas todas, la que más os recomiendo es la de Chelsea.

Pero quien se interese por la moda, no sólo tiene tiendas para visitar. En Chelsea tiene otra visita obligatoria que hacer: el Fashion Institute of Technology.

Una de mis costumbres cuando viajo a algún país que no sea España, es comprarme el número de Vogue del país en el que me encuentre. Para un coleccionista de revistas Vogue como yo, es un recuerdo del viaje muy especial.

Obviamente este viaje no iba a ser diferente y me compré el número de Vogue MAY 2017 de EEUU, y también compré una preciosa bufanda de cachemira gris, de Saint Laurent.

Un consejo muy obvio pero que nunca viene de mal recordar a la hora de viajar, es que llevéis un calzado cómodo (yo elegí las Adidas Stan Smith, completamente blancas), en el caso de ponerte unos zapatos que no sean cómodos o que te hagan una herida, posiblemente acabes de arruinar tu viaje. Cómodo no es incompatible con ir “fashion”. Y además, New York es una ciudad para recorrer andando mientras observas sus grandes avenidas, aunque no terminarías de conocer New York si no utilizaras el metro y el icónico taxi amarillo. Si además tienes la suerte como tuve yo de tomar el metro en Gran Central Station, podrás apreciar la emblemática e histórica estación (no siempre con andenes limpios y bien cuidados, lo que no les quita encanto).

Mi estancia en New York se centró en Manhattan, aunque subí hasta Harlem y bajé hasta Brooklyn.

New York es a mi gusto una ciudad que hay que visitar mínimo una vez en la vida, y yo ya estoy pensando en volver…

Aquí os dejo una selección de los millones de fotos que hice…

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *