Skip to content

Margarita Fuster.

De muy poco sirve que firmas como Dior, diseñen camisetas con eslóganes feministas, si no existen personas como Margita Fuster, cuya vida es un buen ejemplo de la lucha por el reconocimiento del trabajo de la mujer. Catedrática de filosofía desde 1963, (la única mujer de su promoción). Primera mujer directora de un centro de enseñanza secundaria, en Elche. Hoy ya jubilada, es un claro ejemplo de la verdadera lucha por el feminismo.

Con motivo de un homenaje de nuestra ciudad, en el que se le reconoció su trayectoria personal y laboral, con un jardín que desde ahora lleva su nombre, “Jardín Profesora Margarita Fuster”, tuve ocasión de hablar con ella, y preguntarle por la famosa camiseta de Dior WE SHOULD ALL BE FEMINISTS, (aunque hablamos de muchas más cosas). Y curiosamente se mostró bastante escéptica sobre ese tipo de campañas, en su opinión, ni en la moda, ni en la sociedad, el feminismo está presente. Para ella, este tipo de campañas, solo son una especie de maquillaje para tapar la falta de igualdad entre géneros.

En cualquier caso, tenga razón o no, hay que seguir luchando por los derechos de las mujeres. Margarita considera que cada vez hay más igualdad jurídica, pero que no se plasma en la realidad social. Yo considero que precisamente por eso, campañas como la de Dior nunca vienen mal. Además, si entiendo la camiseta de Dior como un icono del feminismo real, pues forma parte de la creación de Maria Grazia Chiuri, que es desde no hace mucho, la primera mujer al cargo de la dirección creativa de Dior.

Con esta entrada pretendo hacer ver la realidad sobre un problema social del que se habla como pasado, y no. A día de hoy, hay que seguir luchando por conseguir una igualdad jurídica y social, entre sexos.

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Margarita Fuster Margarita Fuster

    Querido Víctor, eres único en esta lucha por la supervivencia en que consiste la vida humana. Tu padre no tiene por qué preocuparse. ¡Que suerte contigo! Te agradezco lo que dices, pero algo de tus progenitores tienes: la inteligencia y la belleza. Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *